Por: Roberto Antonio Lizarazu
Como ya comenté anteriormente, en la década de 1945 a 1955, vivíamos en Alvear 1075 (Alvear entre Santa Fe y Entre Ríos, hoy sería, Alvear entre El Maestro y Entre Ríos) y en ambas esquinas de la cuadra, tanto al 1000 como al 1100, existían dos locales comerciales de diferentes rubros, pero ambos pertenecían a dueños que llevaban el mismo apellido: Goya.
Al 1000 de Alvear estaba en la esquina sureste el Almacén de Goya con el domicilio familiar al lado y en Alvear al 1100 en la esquina noroeste, la Cigarrería de Goya, también con el domicilio de la familia anexo. (Ver el incendio de la Cigarrería de Goya).
El almacén de Goya se encontraba exactamente enfrente del correo, que quedaba en la esquina noreste de Alvear al 1000.
Ambas familias, los Goya, no eran parientes entre sí.
Hace algún tiempo el Profesor Roberto Lizarazu y yo, Juan Abel Angélico, pensamos en armar un sitio, destinado para que los Casereños recordemos a nuestro pueblo conociendo su historia, sus acontecimientos y personajes, además compartamos nuestras vivencias, recuerdos , fotos y archivos de hace mucho tiempo. Ahora podemos concretarlo y lo compartimos, los invitamos a dejar mensajes y enviar sus escritos fotografías o archivos a: cronicasdecaseros(arroba)gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario